EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA
SOCIEDAD
PROPÓSITO DE LA PLANEACIÓN DOCENTE :
Reconozcan
su historia personal, familiar y comunitaria, las semejanzas entre los seres
vivos, así como las relaciones entre los componentes de la naturaleza y la
sociedad del lugar donde viven.
APRENDIZAJES
ESPERADOS: Reconoce que el lugar donde vive se encuentra
en una entidad de México.
El cuidado de mi cuerpo
EL PLATO DEL BIEN COMER
Es una guía que te ayudará a elegir
los alimentos más adecuados para tu salud. Debes hacer que cada comida sea una
oportunidad de disfrutar la mayor variedad de alimentos posibles y procurando
que sean adecuados para tu edad, estatura, actividad física y estado de salud.
Juego del plato del bien comer este juego permitirá a los alumnos identificar los tres
grupos de alimentos así como también aprenderán a combinar y variar su
alimentación.
La defensa del Castillo de Chapultepec
El sistema solar
LAS MONTAÑAS
LLANURAS
LOS RÍOS
LOS LAGOS
EL MAR
POESÍA DE LA REVOLUCIÓN
SELVA SECA
PRADERA
DESIERTO
EXPLORACIÓN
DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
BLOQUE 2
EXPLOREMOS LA NATURALEZA
APRENDIZAJES
ESPERADOS DE LA PLANEACIÓN DOCENTE
- Describe y registra algunas características que percibe del Sol, las estrellas y la Luna, como forma, color, lejanía, brillo, cambio de posición, visible en el día o la noche, emisión de luz y calor.
- Distingue diferencias entre montañas y llanuras, así como entre ríos, lagos y mares.
LECCIÓN 1.-
¿QUÉ HAY EN EL CIELO? Páginas 41 a 46.
LA LEYENDA DEL SOL Y LA LUNA
El sistema solar
LECCIÓN 2.- ¿CÓMO SON LAS MONTAÑAS, LAS LLANURAS, LOS RÍOS, LOS LAGOS Y LOS MARES. Páginas 47 a
49.
APRENDIZAJES
ESPERADOS DE LA PLANEACIÓN DOCENTE
- Distinga los estados físicos del agua en la naturaleza y los relaciona con los cambios ocasionados por el frío y el calor.
- Reconoce ¿Cómo? y ¿Por qué? se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y valora la importancia de la participación del pueblo.
LAS MONTAÑAS
LLANURAS
LOS RÍOS
LOS LAGOS
EL MAR
LECCIÓN 3.- ¿CÓMO CAMBIA EL AGUA? Páginas 50 a 53.
LOS ESTADOS DEL AGUA
LECCIÓN 4.- EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y LA PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO. Páginas 60 a
63.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
- Describe, tomando en cuenta el frío, el calor, la abundancia o la escasez de agua, las características de los lugares donde viven plantas y animales silvestres.
- Identifica diferencias y semejanzas entre plantas y animales del medio acuático y terrestre.
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
POESÍA DE LA REVOLUCIÓN
LECCIÓN 5.- ¿CÓMO SON LOS LUGARES DONDE VIVEN LAS PLANTAS Y ANIMALES SILVESTRES? Páginas 54 a 56
SELVA TROPICAL
SELVA SECA
PRADERA
DESIERTO
LECCIÓN 6.- ¿CÓMO SON LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES DEL MEDIO ACUÁTICO Y TERRESTRE? Páginas 57 a 59.
ANIMALES DEL MEDIO ACUÁTICO
Este enlace te permitirá aprender los animales que viven en el medio acuático por medio de un juego muy divertido.
ANIMALES DEL MEDIO TERRESTRE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por entrar a está página