Exploración de la Naturaleza

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD


PROPÓSITO DE LA PLANEACIÓN DOCENTE : Reconozcan su historia personal, familiar y comunitaria, las semejanzas entre los seres vivos, así como las relaciones entre los componentes de la naturaleza y la sociedad del lugar donde viven.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconoce que el lugar donde vive se encuentra en una entidad de México.
A quién me parezco




  El cuidado de mi cuerpo



EL PLATO DEL BIEN COMER

Es una guía que te ayudará a elegir los alimentos más adecuados para tu salud. Debes hacer que cada comida sea una oportunidad de disfrutar la mayor variedad de alimentos posibles y procurando que sean adecuados para tu edad, estatura, actividad física y estado de salud.



Juego del plato del bien comer este juego permitirá a los alumnos identificar los tres grupos de alimentos así como también aprenderán a combinar y variar su alimentación.




La defensa del  Castillo de Chapultepec





EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

BLOQUE 2 EXPLOREMOS LA NATURALEZA


APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PLANEACIÓN DOCENTE
  • Describe y registra algunas características que percibe del Sol, las estrellas y la Luna, como forma, color, lejanía, brillo, cambio de posición, visible en el día o la noche, emisión de luz y calor.
  • Distingue diferencias entre montañas y llanuras, así como entre ríos, lagos y mares.
LECCIÓN 1.- ¿QUÉ HAY EN EL CIELO? Páginas 41 a 46.

LA LEYENDA DEL SOL Y LA LUNA




El sistema solar

LECCIÓN 2.- ¿CÓMO SON LAS MONTAÑAS, LAS LLANURAS, LOS RÍOS, LOS LAGOS Y LOS MARES. Páginas 47 a 49.

APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PLANEACIÓN DOCENTE
  • Distinga los estados físicos del agua en la naturaleza y los relaciona con los cambios ocasionados por el frío y el calor.
  • Reconoce ¿Cómo? y ¿Por qué? se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y valora la importancia de la participación del pueblo.




LAS MONTAÑAS



LLANURAS



LOS RÍOS



LOS LAGOS



EL MAR



LECCIÓN 3.- ¿CÓMO CAMBIA EL AGUA? Páginas 50 a 53.

LOS ESTADOS DEL AGUA




LECCIÓN 4.- EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y LA PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO. Páginas 60 a 63.

APRENDIZAJES ESPERADOS
  • Describe, tomando en cuenta el frío, el calor, la abundancia o la escasez de agua, las características de los lugares donde viven plantas y animales silvestres.
  • Identifica diferencias y semejanzas entre plantas y animales del medio acuático y terrestre.
LA REVOLUCIÓN MEXICANA



POESÍA DE LA REVOLUCIÓN




LECCIÓN 5.- ¿CÓMO SON LOS LUGARES DONDE VIVEN LAS PLANTAS Y ANIMALES SILVESTRES? Páginas 54 a 56


SELVA TROPICAL




SELVA SECA




PRADERA



   DESIERTO

LECCIÓN 6.- ¿CÓMO SON LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES DEL MEDIO ACUÁTICO Y TERRESTRE? Páginas 57 a 59.

ANIMALES DEL MEDIO ACUÁTICO 



Este enlace te permitirá aprender los animales que viven en el medio acuático por medio de un juego muy divertido.


ANIMALES DEL MEDIO TERRESTRE




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por entrar a está página